Español 7 Dominique
Another excellent Edublogs.org weblog
 
 
Resúmen El Color de mis Palabras
Posted on Noviembre 5, 2008 at 3:22 pm by and

Capítulos 1

Ana Rosa dice que el día de la semana que tiene a su mamá solo para ella. Cuando lavaban ellas compartían confidencias. Ella le decía a su mamá todo lo que pasaba durante toda la semana. Su mamá era la única que sabía que quería ser escritora cuando crezca quería ser escritora. Su mamá le dijo que siempre hay una primera vez. En su tiempo solo el presidente podía escribir. Tambien dijo que su Papá solo se sentaba en la galería tomando ron y su mamá la golpeó.

Capítulo 2

Ana Rosa se estaba convirtiendo en una “pequeña ladrona”. Ella tomaba papeles de todos lugares. Lo único que ella quería era un cuaderno en la que ella podría escribir sus poemas. Su hermano mayor tenía un cuaderno en la que escribia en el restaurante. Ana Rosa una vez le pidió que se lo diera pero el dijo que. Un día cuando nadie estaba en casa ella tomó el cuaderno y empezó a escribir en ella. Ella escribió en todas las páginas y de ahí volvió su mamá y Ana Rosa escondió el cuaderno debajo de su colchón. Cuando volvió Guario, su hermano mayor, todos empezaron a buscarlo. Ella al final le dijo que ella lo había tomado y escrito en ella.

Capítulo 3

La gente de su pueblo creía que era raro que una persona se subiera a un árbol y se sentara ahí por horas. Se preguntaban si ella estaba mal de la cabeza pero su papá solo decía que era como sentarse en una galería. todo su familia traaba de entenderla pero no pudieron traten cuanto quieran. Ella creeia que en su árcol ella podía ser loque ella quería. especialmente una escitora. Un día ella vió a un monstuo en el agua. Ella llamó a toda su familia pero se haía ido. La gente se reía de ella y nadie la creía. Unos días espues vió a espuma y creía que era un volcán pero en reralidad era su monstruo que en realidad era una ballena que se había desviado en rumbo a Samaná. Ella escribio una historia sobre el monsruo y Guario le prometió que le regalaría un cuaderno nuevo cada mes.

Capítulo 4

En el vecindario de Ana Rosa, las casas juntas parecen un arcoiris. En su pueblo nadie baila más que su papá. Dos veces al mes la familia celebraba cuando Guario cobraba. Hacen muchas preparaciones. Cuando la fiesta comienza Ana Rosa las odia y las ama al mismo tiempo porque la gente es feliz y los odiaba porque ella no podia bailar. La gente decia que ella no era la hgija de su papá porque el bailaba muy bien. Ella siempre intentaba entender que hacia la gente para poder bailar pero no podía. Su papá empezó a intentar darle classes de baile pero no funcionaba hasta que un día su papá la llevó al mar y le dijo que bailara a la música del mar y fucionó ella empezó a bailar.

Capítulo 5

Ángel era casi parte de la familia y Ana Rosa veía mas en el que el mejor amigo de su hermano. Ellaq sabía que no lo podía tener a Ángel pero lo seguía. Ábgel era como un angel de el cielo. El era muy cariñoso con toda la familia. Ella nunca pesó que estaría con Ángel hasta la gran noche de navidad. Todos se estaban preparando. La mamá de Ana Rosa le había hecho un vestido lindo de las prendas de Ángela. Ana Rosa no tenía zapatos así que decidió ir a la fiesta en zapatillas y quitarselas ahí. Tdos se veían muy lindos. Ana Rosa había querido que Ángel pasara noche con ella pero cuando el vió a Ángela el no dejó de mirarla. Ana Rosa no bailó por el resto de la noche y se quedó mirando a Ángel.

Capítulo 6

A Ana Rosa le encantaba y le asustaban los domingos porque ella podía ir a la playa pero su papá se emborrachaba mucho. Despues de ir a la iglesia Ana Ros se subiria a su árbol y esperaba hasta que su mamá la lleve junto a Robeto y a Ángela a la playa. En la tarde sus amigos de escuela tambien venían a la playa y jugaban con ellos. A Ana Rosa le gustaba mucho pero lo odiaba tambien porque  algunas veces su papá decidia reunirse con ellos y cuando llegaba casi no podía caminar. Su papá le decia que se sentara con el y su mamá y le preguntaba si era su papá y ella siempre respondía que si. Un día despues del colegio un hombre le dió un billete de 5 pesos para que ella se comprara algo. El homre en realidad era su padre y que cuando su papá se había emborrachado una vez antes que ella naciera y su mamá no tenia nada para alimentar a los niños ese hombre le dió dinero para comprar comida y que el era en verdad su padre.

Capítulo 7

Algunos días despues de el hombre en la mula el gobierno dijo que quería comprar la tierra del pueblo. El pueblo no quería vender y Guario dijo que no lo podían vender porque eso era la ley. Así el pueblpo decidió que el hablaría con el senor Moreno. Cuando se reunió con el el dijo que tenía cosas más importantes que atender. Despues de un tiempo la gente se olvido de el y volvieron a preocuparse de sus asuntos. La familia de Ana Rosa estaba preparando una sorpresa p[ara ella y no le decian lo que era.



Comments so far:

  1. Link Here | Noviembre 5, 2008,

    Woah this is your HW???? Yawn!!!

    domibrager

RSS feed for comments on this post.
TrackBack URI

Share your thoughts

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)


Sign up at Gravatar.com to personalize your comments!